La Comunidad de Madrid ya ha comenzado a realizar estudios de seroprevalencia a más de 110.000 profesionales sanitarios de todos los ámbitos, no solo del Servicio Madrileño de Salud.

“Se lo merecen y necesitamos saber cuál es su estado y qué ha ocurrido con esta crisis por coronavirus”, ha remarcado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una pregunta parlamentaria de Más Madrid en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Ruiz Escudero, que ha desvelado que se han contratado a 10.481 profesionales durante la crisis, ha hecho hincapié en que el reconocimiento a estos sanitarios se les traslada cada día con aplausos pero también se hará después con el apoyo psicológico que recibirán, con sus horas de descanso y remuneración.

Por su parte, la diputada de Más Madrid Mónica García le ha espetado que la situación en los hospitales es “realmente dramática”. “Nuestros profesionales sanitarios se han puesto sobre la espalda la responsabilidad, la vocación de servicio público y el orgullo de pertenecer a un sistema sanitario que destina todos sus recursos al cuidado de los cualquiera”, ha remarcado.

A nivel nacional, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, volvió a comunicar este jueves que el estudio de seroprevalencia volvía a retrasarse. Esta previsto que empezará a comienzos de abril, luego se retrasó al 27 de este mes y ayer Illa dijo que sería “durante la semana que viene”.

Este estudio sirve para saber si el paciente que se somete a él ha pasado o esta pasando el coronavirus. Y de haberlo hecho, la cantidad de anticuerpos que ha generado.