Sara Hernández vuelve a utilizar un acto institucional para vetar a la oposición

En el resto de municipios la situación fue de total normalidad y cordialidad institucional

La última Cabalgata de Reyes en Getafe ha estado marcada por la polémica. Lo que debería haber sido un día de ilusión para todos los vecinos se convirtió en un nuevo capítulo del enfrentamiento político en el municipio.

En esta ocasión, la alcaldesa socialista, Sara Hernández, decidió vetar a la oposición de una de las tradiciones más arraigadas: la foto con los Reyes Magos antes del desfile.

Los populares acusan a Hernández de «secuestrar» a los pajes

Según miembros del PP, principal partido en la oposición, no solo se les negó participar en la foto institucional, sino que Hernández llegó a «secuestrar» a los Reyes Magos, sacándolos por una puerta lateral para evitar que los populares se hicieran la tradicional foto.

VIDEO: Momento en el que la alcaldesa aleja los Reyes Magos de la oposición

Aunque lograron alcanzarles, la alcaldesa presumió de haberse hecho ya su propia foto y negó nuevamente la oportunidad a los populares. Un gesto que, para el portavoz del PP, Antonio José Mesa, es «otro ejemplo de sectarismo y de su afán por borrar a la oposición».

Una situación que no se ha vivido en otros municipios, donde oposición y Gobierno local han dejado de lado sus habituales enfrentamientos para mostrar unidad en estas fechas tan especiales.

Previamente, y por primera vez, la alcaldesa vetó a los grupos de la oposición de acompañar a los Reyes Magos durante el recorrido de la cabalgata.

Desde el Consistorio argumentaron que la decisión buscaba «evitar retrasos y problemas de movilidad», pero la oposición no se mostró convencida. Mesa aseguró entonces que esta medida era «otro intento de la alcaldesa de expulsar al PP de un acto que siempre ha sido para todos»

No es algo nuevo

El desencuentro entre el gobierno local y la oposición no es nuevo en Getafe. Hace apenas unas semanas, el PP llevó a Pleno la reprobación de Sara Hernández por «la utilización partidista y sectaria» de otro acto institucional: la conmemoración de la Constitución.

Durante ese evento, la alcaldesa aprovechó para lanzar un discurso en defensa de Pedro Sánchez, señalando a la oposición y acusándola de orquestar «un golpe de estado mediático». Su intervención generó un aluvión de abucheos por parte del público, que reprochó haber acudido a celebrar la Constitución y no a presenciar «un mitin del PSOE».

El Partido Popular ha sido especialmente crítico con lo que considera una «utilización ideológica de las instituciones municipales». Su líder afirmó aquella vez que «la alcaldesa reproduce en Getafe las peores prácticas de Pedro Sánchez, convirtiendo lo que deberían ser actos para todos los vecinos en escenarios de confrontación y división».

También te puede interesar...