Recuenco, durante una visita a nuestra redacción

El portavoz y candidato del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, se reafirmado este jueves como el «más legitimado» para gobernar la ciudad, tras las elecciones municipales del 28 de mayo, donde los populares fueron los más votados, alcanzando los nueve concejales, uno más que el PSOE y seis más que el tercero, ULEG.

«Teníamos la seguridad de que Leganés clamaba un cambio y que nos lo estaba pidiendo, y teníamos datos que revelaban que ese cambio pasaba por el Partido Popular», ha dicho Recuenco, defendiendo haber hecho «una campaña limpia y llena de alegría, contando nuestras propuestas y pasándonoslo bien».

Con esos resultados y a escasos diez días de la investidura, el 17 de junio, el candidato de los populares se ha reafirmado en que «soy el que está más legitimado para gobernar porque los vecinos de Leganés así lo han decidido. El Partido Popular ha ganado las elecciones y le corresponde encabezar ese cambio que claman a gritos los vecinos de Leganés. Para mí, no hay mayor honor, orgullo y respeto que ser el alcalde de Leganés», añadiendo que «el sanchismo está derrotado».

PACTOS

Recuenco también se ha pronunciado sobre los pactos, llamando la atención acerca de las «incoherencias» de otras formaciones. «Todas las fuerzas de izquierda, que estaban pidiendo que no volviera a gobernar más el PSOE ni Santiago Llorente, se están reuniendo con él para que vuelvan a repetirse otros cuatro, cuando no ocho, de desidia, dejadez e ineficacia».

Por su parte, el popular ha explicado que hablará «con el resto de partidos que quieran sumarse a nuestro proyecto», si bien no ha desvelado cuál será su intención.

En este sentido, Recuenco tiene la posibilidad de un gobierno en solitario, al ser la fuerza más votada; un pacto con VOX en minoría con apoyos puntuales de otras formaciones; o el tripartito PP, VOX y ULEG, si bien estos últimos lanzaron el órdago de querer la Alcaldía con el apoyo de socialistas y comunistas.