ARROYOMOLINOS| Arrancan las obras del IES Torcuato Fernández Miranda después de años de espera

La Comunidad de Madrid ha iniciado al fin las obras de construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria Torcuato Fernández Miranda, que se levanta en una parcela ubicada en la avenida de Islandia que desde hace unos días se encuentra lilteralmente tomada por un ejército de obreros y de maquinaria pesada.

Los trabajos, que cuentan con una inversión de más de 10,5 millones, permitirán que Arroyomolinos disponga en unos meses de un nuevo centro educativo altamente demandado por las familias del municipio, cuya población ha crecido de forma exponencial en los últimos años.

Una vez que concluyan las obras, que se ejecutarán en una única fase, el instituto ofrecerá 810 plazas educativas, de las que 600 se destinarán a la enseñanza secundaria y las otras 210 serán para el alumnado de Bachillerato. El nuevo centro tendrá 20 aulas dedicadas a la ESO, seis a Bachillerato, 12 salas específicas, otras cuatro de pequeño grupo, cuatro aulas de desdoble, 10 seminarios, biblioteca, gimnasio y dos pistas deportivas.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos había reclamado en numerosas ocasiones la necesidad de que los trabajos del nuevo IES se iniciasen cuanto antes para dar cobertura a numerosos estudiantes que en los últimos años han cursado sus enseñanzas en otros centros de la localidad, como es el caso del Instituto Gonzalo Chacón.

Después de superar un arduo proceso burocrático y administrativo, los terrenos sobre los que se edifica presentan ahora una frenética actividad con el fin de que la obra se complete a la mayor brevedad posible.

También te puede interesar...