La portavoz adjunta de VOX en la Asamblea de Madrid, Ana Cuartero, visitó Humanes de Madrid recientemente junto al portavoz local de la formación, Héctor Barreto. Y allí ambos denunciaron el «abandono total» que sufren los polígonos industriales del municipio, como ya alertamos en Al Cabo de la Calle el pasado mes de marzo.

«Este es el estado de uno de los polígonos industriales de Humanes de Madrid. Abandono total. El ‘Plan Industrial’ de la Comunidad de Madrid no prevé ninguna acción para solucionar estos problemas y el ‘Plan de Residuos’, tampoco», dijo Cuartero. De hecho VOX Humanes reconocía que «los polígonos en el pueblo siempre ha sido nuestro talón de Aquiles».

La diputada regional también aprovechaba su visita para denunciar que los polígonos humanenses se han convertido en «fiestódromos», donde «miles de personas organizan macrobotellones tras el cierre de las discotecas» y «la Policía Local no da abasto». Además aprovechaba para acusar a la Comunidad de Madrid y a la Delegación del Gobierno de «no hacer nada».

La paradoja es que la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Humanes de Madrid es competencia directa de VOX, que desde 2019 forma parte del Gobierno del municipio junto al PP de José Antonio Sánchez. Es más, desde la pasada legislatura y durante ésta, los sindicatos policiales y el Consistorio están en un conflicto que han tenido que resolver hasta los tribunales.

De hecho, los policías humanenses llevan reclamando durante todo este tiempo mejoras materiales y más plazas en la plantilla, para poder paliar la inseguridad que el propio Ayuntamiento ha reconocido recientemente, al achacar a «actos vandálicos» el deterioro del mobiliario urbano, algo que compete directamente al Ejecutivo de VOX y PP en la localidad.