Los siete magníficos, la buena, la dirigida por John Sturges en 1960, está considerada como un clásico del western. Inspirada en Los siete samuráis, de Akira Kurosawa, cuenta la historia de un pequeño pueblo, que vive aterrorizado por la banda del sanguinario Caldera (Eli Wallach), ya que se aprovechan de sus cosechas y arrasan con todo lo que pillan a su paso.

Los vecinos recurren a siete pistoleros profesionales (Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn y Brad Dexter) para poner fin a esta opresión. Y el resto es historia del cine.

Hablando del séptimo arte hay otra película mítica como Elegidos para la gloria, basada en el libro homónimo de Tom Wolfe, y que aborda la selección de pilotos norteamericanos, que lograron atravesar la barrera del sonido con sus aviones y participaron en el ‘Proyecto Mercury’ para enviar hombres al espacio.

La versión original de ésta es The Right Stuff, una expresión anglosajona que podríamos traducir, algo así, como ‘lo que hay que tener’. Valor, coraje, decisión…Que cada uno ponga el calificativo que quiera.

¿Por qué recuerdo estas dos películas precisamente? Pues básicamente por la foto con la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ilustraba la reunión del Consejo de Gobierno en Aranjuez, ciudad regia, patrimonio histórico de los madrileños y una maravilla de urbe.

Acompañaban a Ayuso sus siete compañeros de Gobierno, como Enrique Ruiz Escudero, David Pérez, Javier Fernández-Lasquetty, María Eugenia Carballedo, Enrique López, Paloma Martín y Enrique Ossorio. Los siete magníficos con los que la presidenta quiere poner fin al asedio de la izquierda contra el pueblo madrileño. Que hablando de pistoleros, Lasquetty sabe cómo se las gasta la candidata de Más Madrid, Mónica García.

Los siete de Ayuso han estado con ella en los momentos más duros de la carrera política de la de Chamberí, que lejos de amedrentarse en este tiempo, se ha erigido como un tótem, poniendo en práctica alternativas a los cierres indiscriminados y restricción de libertades. A la César lo que es del César: nos ha tratado a los madrileños como personas adultas y no como apesebrados y dependientes de esa entelequia política que es el establishment.

Ayuso irá con ellos hasta el final. Son los ‘Elegidos para la gloria’ el próximo 4 de mayo. Valor han demostrado y ahora tendrán que refrendarlo en las urnas, con el permiso de los madrileños.