foto: Femenino Alcorcón

El Club Baloncesto Femenino Alcorcón redondeó su mágica temporada conquistando el ascenso a Liga Femenina 2 por vez primera en su historia. Un logro mayúsculo para el equipo alfarero, que tras proclamarse campeón autonómico de Primera Nacional (Liga VIPS) exhibió también todo su potencial en la fase de ascenso.

El colectivo dirigido por Daniel García quedó encuadrado en el grupo B-3, que tenía su sede en Granada y en el que compartía cartel con Ponce Ginemédica Valladolid, Camping Bianya Roser de Barcelona y CEI Reina Isabel GMASB de Granada. El primer clasificado ascendía de manera directa y el segundo se jugaría el ascenso a partido único frente al segundo del grupo B-4.

Bajo esas premisas, el Femenino Alcorcón sacó adelante el primer compromiso frente a las castellano-leonesas por un ajustado 66-61 tras firmar un parcial de 25-10 en el primer cuarto que a la postre resultaría decisivo pese al amago de remontada de su rival.

El segundo encuentro fue ante el representante catalán, que mantuvo la igualdad hasta el descanso. Sin embargo, las alcorconeras se mostraron muy superiores en el tercer cuarto (15-7) y acabaron imponiéndose por 55-43, un resultado que, unido al del otro partido de la jornada, les permitía certificar el primer puesto del grupo y amarrar el ascenso directo a Liga Femenina 2.

Pese a tener ya los deberes hechos, el colectivo alfarero mantuvo la tensión competitiva en el tercer y último compromiso y venció con holgura a las anfitrionas del certamen, que acabaron cediendo por 33-59 en un duelo en el que anotaron las once jugadoras que saltaron a la cancha.

28 EQUIPOS DISTRIBUIDOS EN DOS GRUPOS

Un logro histórico, pues, para el Femenino Alcorcón, que militará por vez primera en la tercera máxima categoría del baloncesto femenino a nivel nacional. A expensas de que se completen las inscripciones, esta competición contará la próxima temporada con un total de 28 equipos divididos en dos grupos.

Además, del Femenino Alcorcón, los otros cinco equipos que conquistaron el ascenso en las fases celebradas en Granada y El Palo (Málaga) fueron Distrito Olímpico, Ibaizabal, Baloncesto Avilés, Tordera Unigirona y Náutico de Tenerife.