
Valdemoro destinará 1,8 millones a la recuperación de instalaciones deportivas tras años de abandono
Dicen que no hay mal que cien años dure y el Ayuntamiento de Valdemoro parece por fin en disposición de acometer una de las grandes asignaturas pendientes del municipio durante los últimos años, en concreto la renovación de muchas de las instalaciones deportivas de la ciudad, que presentan un avanzado estado de deterioro como consecuencia de la falta de mantenimiento al priorizarse otras partidas e ir relegando las necesarias actuaciones en este apartado una vez sí y otra también.
Consciente de que el arreglo de estos recintos, clausurados incluso temporalmente en varias ocasiones por las autoridades competentes al no estar en condiciones de albergar competiciones o torneos oficiales, el Gobierno que encabeza David Conde ha aprovechado la aprobación inicial de los Presupuestos municipales de este año para confirmar que una importante partida en el apartado de gasto se destinará a proyectos de recuperación de instalaciones deportivas.
Con los datos en la mano, el Ejecutivo valdemoreño tiene previsto destinar en torno a 1,8 millones de euros a la recuperación de instalaciones deportivas del municipio a través de inversiones acometidas con fondos propios del Ayuntamiento, así como de las procedentes del Plan Regional de Inversiones (PIR).
Con el fin de avanzar en este asunto, el alcalde mantuvo recientemente una reunión de planificación deportiva en la que participó también el concejal de Deportes, Andrés Pous, así como varios responsables del Consistorio en materia deportiva. Al término del encuentro, Conde recordaba que “tenemos presupuestos” y avanzaba que “éste será probablemente el año más ambicioso en inversiones de la última década” en materia deportiva, y citaba una serie de actuaciones a desarrollar como “remodelación de los campos de fútbol, pistas de tenis, estadio, pista de atletismo… Mucho trabajo, no podemos fallar, no vamos a fallar”, afirmaba el alcalde.
REPARTO DE LAS INVERSIONES
Por lo que respecta a la distribución de estas inversiones, y según se recoge en el proyecto de Presupuestos, habrá una partida de 400.000 euros para el arreglo del graderío del Polideportivo de El Prado, mientras que a la instalación de césped artificial en el campo de tierra más próximo al parque Bolitas se destinarán 250.000 euros, idéntica cantidad que la que se empleará para el cambio de césped artificial en el campo de Abogados de Atocha, así como otros 320.000 euros para la mejora de los campos de Ronda del Prado. Del mismo modo, ya se han iniciado los trabajos para redactar un proyecto de rehabilitación integral del complejo deportivo Río Manzanares, al que se dedicarán 170.000 euros.
Por otro lado, para el arreglo de la pista de atletismo y el campo de fútbol del Polideportivo Municipal ya hay más de un millón de euros comprometidos del anterior plan PIR. Precisamente en este mismo recinto municipal se acometerán también obras de mejora en las pistas de tenis, a las que se destinarán más de 750.000 euros y cuya licitación ya se está tramitando con el objetivo de que las obras puedan comenzar en el menor plazo posible.