El Gobierno de coalición de Partido Popular y Pinto Avanza ha cumplido cien días, el tiempo que representa el 6% de lo que dura una legislatura. Entre los hitos, haber firmado el traspaso de la parcela municipal para que, de una vez por todas, el Ministerio de Transportes construya el ansiado apeadero de La Tenería. Veremos a ver si el Gobierno de Pedro Sánchez, hoy en funciones, se da tanta prisa en atender las demandas, no solo de Pinto, sino de toda la comarca que usa la C-3 de Cercanías, como se apresura a colmar las aspiraciones y deseos de golpistas e independentistas de todo pelaje.
También figura haber logrado que la Comunidad de Madrid dote de médicos las Urgencias del municipio, una cuestión que el anterior equipo de Gobierno intentó por todos los medios, pero no lo logró. Claro que haciendo el numerito de manifestarte e, incluso, encerrarte en las dependencias, para vanagloriar a tu líder regional, Juan Lobato, y hacer como que haces algo porque vienen elecciones municipales, quizá no fuera la mejor estrategia. Era más fácil sentarse con la Administración regional en la misma mesa, dejar atrás los intereses partidistas y las cábalas electorales y preocuparse, por una vez, por los intereses de los pinteños. No lo hiciste y normal que luego te dieran la espalda en las urnas.
El caso es que, desde el pasado 1 de octubre, Pinto vuelve a contar con servicio de Urgencias en el centro de salud, tal y como deseaba la ciudadanía, incorporándose nuevo personal. Con ello, el Ejecutivo de PP y Pinto Avanza cumple con uno de los axiomas que recogía el acuerdo de coalición. Ahora bien, quedan pendientes otras cuestiones tanto o más importantes para la ciudad y el futuro del Gobierno.
Una de ellas es la seguridad, obviamente, pues no puede ser que cada Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior refleje un aumento de los delitos. Algunos tan preocupantes como las agresiones sexuales. Y más después de que la ciudad haya sido portada mundial, porque entre los vecinos había un malnacido al que, afortunadamente, la Policía Nacional ha dado caza.
El convenio deja meridianamente claras las competencias de Bomberos y PIMER. No hay dudas, ni debates. Simplemente el Gobierno de Pinto tiene que cumplir lo acordado
En materia de seguridad también está cumplir con los convenios, acuerdos y pactos supramunicipales, como es el caso del firmado con los Bomberos de la Comunidad de Madrid la pasada legislatura. Aquí el PSOE fracasó estrepitosamente y PP y Pinto Avanza tienen que arreglar el desaguisado heredado. Sobre todo, en pro del bienestar de profesionales y vecinos.
El servicio de extinción de incendios corresponde a los Bomberos. No hay debate. El convenio lo deja meridianamente claro y delimita cuáles son las competencias de los funcionarios y el personal de PIMER Protección Civil de Pinto. Por tanto, si no hay duda, simplemente hay que cumplir con la palabra dada y plasmada en el documento. Ya está. Es cuestión de voluntad.