En el año 2011, las urnas ponían fin al oscurantismo del PSOE en Alcorcón. Años de mal gobierno, deuda, quiebras y una herencia envenenada que tomaba el PP de David Pérez con un duro trabajo por delante. Solo hay que ver los datos económicos y de empleo, de organismos oficiales, para saber que el Ejecutivo de Pérez ha cumplido y con nota en estos apartados.

Reducción de la deuda, rebaja en el periodo de pago a proveedores, la ciudad con menos parados del sur de Madrid, y la ciudad pionera en implantar el sacrificio 0 de animales. Esto último reconocido incluso por Los Verdes de Alcorcón.

Solo hay que ver los buenos datos económicos y de empleo para saber que el Ejecutivo de Pérez ha cumplido holgadamente

Así pues, con estos datos en la mano y la certidumbre de que Alcorcón, en materia económica, va por buen camino, es lícita la pregunta de: ¿qué sucede en el municipio para que haya tanta crispación? Pues una cosa tan relevante como que el servicio de limpieza y la crisis de las basuras parece haber eclipsado todo ese mérito de haber rescatado Alcorcón de la ruina socialista. Este es el único -y no por ello menos importante- debe del Ejecutivo de Pérez que, aún así, sigue luchando contra viento y marea por mejorar la limpieza de la ciudad.

Y es que el PP, en el seno de la empresa municipal de limpieza, no tiene la mayoría que sí ostentan los grupos de la oposición y claro, en política, no hay nada como torpedear una buena gestión que usando los recursos de limpieza como rehenes. Se olvidan, eso sí, los grupos de la oposición de que el vecino no es tonto y sabe de donde viene el aire. Un aire ahora bloqueado pero que a partir de marzo, con la incorporación de nuevos camiones, va a cambiar y a buen seguro revitalizará de nuevo al Gobierno de David Pérez.

El PP no es mayoría en ESMASA. Sí en cambio la oposición. Y en política no hay nada como torpedear una buena gestión que usando la limpieza de ariete

Un alcalde que se ha crecido ante la adversidad. Que ha aguantado ser el centro de todos los ataques como Gary Cooper en 1952 en Solo ante el peligro. Un peligro que siempre ha acechado desde la izquierda y, sorprendentemente, desde Ciudadanos, cuya deslealtad institucional en Alcorcón ha rozado por momentos el absurdo. Surrealista en muchas ocasiones Ciudadanos en la ciudad, que si quiere ser algo en Alcorcón necesita un auténtico cambio de rumbo.

Y volviendo a la izquierda, hoy ésta se encuentra abanderada por Jesús Santos, que se presenta desde el extremo como alguien moderado. Cierto que nadie olvida su pasado como trabajador de ESMASA, de donde salió para ser portavoz del grupo municipal de Ganar Alcorcón. Y su participación en la huelga de basuras de 2014, ratificada como abusiva por el Tribunal Supremo que además le señala.

Sin embargo la renuncia del PSOE a encabezar cualquier oposición, preocupados los socialistas más por bailar en la oscuridad con siniestros fichajes como el de Jesús Gamonal, esto ha hecho que Santos sea hoy el principal oponente de David Pérez en el camino a revalidar la Alcaldía. Un Pérez a quien, insistimos, le avalan los datos económicos que, por el bien de la ciudad, no deberían ser ocultados entre la basura.