Candelaria Testa es la única alcaldesa socialista que no lidera la agrupación local

La Agrupación Socialista de Alcorcón ha celebrado su asamblea local y ha reelegido a Natalia de Andrés como secretaria general y a Candelaria Testa, la alcaldesa de la ciudad, como vicesecretaria general.

Se trata del único caso, al margen de Fuenlabrada, donde el liderazgo de Javier Ayala es indudable, en el que la alcaldesa o la portavoz del PSOE no es secretaria general de la agrupación local. La diferencia entre Candelaria Testa y Javier Ayala es que al de Fuenlabrada nadie le discute el liderazgo y Candelaria sigue a las faldas de Natalia de Andrés, la condenada que ha sido reelegida secretaria general de la Agrupación Socialista de Alcorcón.

El pasado fin de semana las agrupaciones locales del PSOE de Madrid nombraron en asamblea a sus líderes. Alcaldes y portavoces fueron nombrados en todas las agrupaciones secretarios o secretarias generales de su agrupación local. Pero en Alcorcón lo decidieron al revés, o más o menos.

Y es que, por alguna razón, en Alcorcón los socialistas quieren seguir teniendo al frente a una persona condenada por su gestión al frente de una empresa pública, Emgiasa, que ya fue alcaldesa siendo condenada y que sigue dirigiendo con mano de hierro esa agrupación socialista de Alcorcón que parece que no quiere liberarse de sus tiranos.

Y esa alcaldesa, que se supone libre de las ataduras judiciales de sus mayores, y la que dirige su ciudad y la representa, no es capaz de liderar a los socialistas de Alcorcón. Candelaria es la vicesecretaria, siempre por detrás de Natalia de Andrés. Y ella sabrá porqué.

También te puede interesar...