Falsos policías secuestran a una joven en Carabanchel y la liberan en Fuenlabrada tras exigir un rescate

Los temidos secuestros express parece que han llegado a nuestro país. Este pasado domingo, una mujer de 24 años fue secuestrada por la noche en el distrito de Carabanchel por varios individuos que se hicieron pasar por policías. Posteriormente, la joven fue liberada una hora después en Fuenlabrada, tras ser despojada de sus pertenencias y que los secuestradores exigieran un rescate a su pareja.

Los asaltantes se disfrazaron de policías

El incidente ocurrió el domingo 22 de diciembre a las 23:30 horas en la calle Obolo, cerca de la concurrida Vía Lusitana. Una pareja de jóvenes, que caminaba hacia su coche tras terminar su jornada laboral, fue interceptada por dos o tres individuos armados que llegaron en un Jaguar negro de alta gama.

Los delincuentes, vestidos con chalecos de Policía y portando armas de fuego, les gritaron: «¡Alto, Policía!». El joven logró escapar corriendo, pero su pareja fue retenida a la fuerza e introducida en el vehículo de los secuestradores.

Exigieron dinero y objetos de lujo

Desde el teléfono móvil de la víctima, los agresores contactaron con el chico y exigieron un rescate: dinero, una cadena de oro y un reloj de lujo.

Aunque los secuestradores intentaron fijar un punto de encuentro para el intercambio, finalmente liberaron a la mujer en una carretera de Fuenlabrada, cercana a una gasolinera.

La joven fue encontrada por un camionero y atendida en el lugar por una ambulancia del Summa. Aunque estaba en estado de shock, no presentaba lesiones físicas y no fue necesario trasladarla al hospital.

Ambas víctimas, jóvenes españoles de 24 años y sin antecedentes, trabajan en una tetería cerca de donde ocurrieron los hechos.

Ahora, la Policía Nacional investiga si existía alguna relación previa entre los agresores, de origen magrebí, y las víctimas, así como la identidad de los responsables del delito.

También te puede interesar...