Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, ha cargado contra el Gobierno local del PSOE al que acusa de “hipocresía”, “plagiar” y “apropiarse” de las propuestas hechas por la formación naranja en toda la legislatura de cara a las elecciones municipales.

Así De Frutos ha enumerado algunos de los proyectos que Ciudadanos ha presentado estos cuatro años en las Juntas de Distrito y el Pleno municipal. Como por ejemplo, endurecer las sanciones a los dueños de mascotas que no recojan excrementos, medida que en el pasado mes de octubre rechazaron los socialistas en el Pleno y que recientemente anunció en rueda de prensa el alcalde, Javier Ayala.

“Primero las rechazan y luego las plagian. Lo de plagiar debe estar en el ADN del PSOE, como ha pasado con Pedro Sánchez”, ha apuntado en rueda de prensa la líder de la formación naranja. “Hacen hipocresía a tres meses de las elecciones. Mientras en Ciudadanos hacemos política para los vecinos, reuniéndonos con los fuenlabreños día a día, el PSOE hace política de fotos y titulares y dice ahora que hará encuentros con los vecinos”, ha insistido De Frutos.

FALTA DE INVERSIÓN EN LIMPIEZA Y DEPORTES

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada también ha recordado que fue su grupo quien presentó en el Pleno la propuesta de revitalizar el centro de la ciudad, apostando por el ocio y el pequeño comercio. También un plan de aparcamientos y contra las inundaciones, aseos en parques públicos y mejoras en las instalaciones deportivas.

O por ejemplo, impulsar las mejoras en la M-506 a través del grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, la conexión del búho directo a Atocha y un convenio con la DGT para evitar desplazamientos y que no se ha desarrollado.

“Son propuestas que el PSOE apoyó porque no le quedaba otra, pero en algunos casos no las ejecuta y en otras se las apropia”, ha remarcado De Frutos, especialmente crítica con la limpieza en la ciudad y la inversión en Deportes.

“En 2015 me preguntaban cuál era uno de los problemas de Fuenlabrada y dije que la limpieza y en 2019 sigue siendo igual”, ha explicado la edil naranja, cuya crítica ha hecho extensiva al estado de las instalaciones deportivas en otro dardo enviado a Javier Ayala. “El Go Fuenla Go parece que solo sirve para que el alcalde salga en titulares”, ha sentenciado.