El Leganés sobrevive con apuros en la Copa al eliminar al Estepona en la tanda de penaltis

El Leganés sigue adelante en la Copa del Rey tras superar al Estepona en la tanda de penaltis tras una sufridísima eliminatoria. El conjunto andaluz llevó al límite a los pepineros en el tiempo reglamentario y la prórroga (2-2), pero no pudo con la fiabilidad del Lega desde los once metros (4-5).

La cosa se le empezó a poner cuesta arriba al conjunto pepinero con el tanto de Rubén Mesa mediada la primera mitad tras recoger un rechace de Soriano (25′), si bien Munir aprovechaba un error de la zaga local en los primeros compases del segundo periodo para restablecer la igualada (47′).

Sin embargo, cuando más parecía crecer el ‘Lega’ en el partido llegaba una contra del Estepona en la que Carrasco le ponía un buen balón a Ekhiotz y éste batía a Soriano con un magnífico derechazo para establecer el 2-1. La eliminatoria volvía a complicarse hasta límites insospechados.

Entre los numerosos relevos introducidos por Borja Jiménez -de corte ofensivo casi todos ellos. y la falta de piernas de los locales, tremendamente fatigados, el asedio pepinero en los minutos finales le dio para devolver las tablas al marcador por medio de Javi Hernández, que empujaba desde cerca una perfecta asistencia de Diego (81′), pero pero no para completar la remontada, por lo que el choque se iba a la prórroga.

Casi en su ecuador, Raba se rompía muscularmente hacia la mitad y el ‘Lega’ se quedaba en inferioridad, pese a lo cual a punto estaba Juan Cruz de marcar a bocajarro en el último suspiro (119′), pero se topaba con el meta Liceras, al igual que poco antes Soriano había atajado un peligroso cabezazo de Mirapeix. Ya en los penaltis, el conjunto pepinero sí se mostró infalible y convirtió sus cinco lanzamientos por los cuatro anotados del Estepona, que cayó con la cabeza muy alta.

También te puede interesar...