El portavoz del PP, A. J. Mesa, denuncia el veto de la alcaldesa de Getafe a la murga de los populares en el Carnaval

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado que la alcaldesa de Getafe ha utilizado al jefe de la Policía local para censurar a la murga en la que participaban miembros del Partido Popular por el desfile de Carnaval.

A la entrada del recinto del ACAR, ayer, donde se recibía a las murgas, el jefe de la Policía Local, acompañado de una veintena de agentes, habría impedido, asegura el portavoz el PP de Getafe, «la entrada del atrezo de esta murga, una estructura que emulaba un autobús con lemas reivindicativos contra la zona de bajas emisiones de Getafe y la tasa de basuras».

Desde el PP aseguran que «el jefe de Policía Local ha reconocido en el momento de vetar la entrada que recibía órdenes: tengo órdenes de que no podéis pasar».

En este contexto, denuncia A. J. Mesa,  «se ha producido una agresión del que se ha identificado como jefe de seguridad del recinto contra una menor, al propinarle un manotazo tirándole el móvil”. Ha sido calificado por Mesa como «muy grave».

Mientras otras murgas no tuvieron impedimentos, «esta murga ha sufrido el rodillo de la censura, el veto y el autoritarismo de la polémica alcaldesa de Getafe que aplica con todo aquel que discrepa”, ha explicado Antonio José Mesa.

«El nerviosismo que produce no haber gestionado durante diez años la ciudad motiva torpemente a la alcaldesa a censurar a la oposición como volvimos a ver en el día de ayer», concluye Antonio José Mesa.

También te puede interesar...