La solidaridad en Alcorcón, afortunadamente, sigue sin conocer límites. Prueba de ello es la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón (ACDA), que durante la semana pasada ha repartido cientos de mascarillas entre los vecinos de la ciudad, a la vez que sigue colaborando con la iniciativa Cocina Solidaria 2020.

Desde la Asociación dicen que solo “aportan un granito de arena” durante esta crisis. Y queda claro que granito a granito se hace una montaña de ayuda, vital estos días, para muchas familias de Alcorcón.

A esta muestra de solidaridad han reaccionado personalidades políticas locales, como la concejala de Hacienda, Candelaria Testa, que ha valorado el “tremendo ejemplo” que están dando desde la ACDA.

También Alfonso Catalina, presidente y fundador del F.S Ciudad de Alcorcón. Al final: fiestas, Reyes, carnavales, campus, recogidas de alimentos, recaudación de fondos para ONG y prestando actividad los 365 días del año, siempre están los clubes. Son el auténtico motor social de la ciudad”, ha remarcado, dando finalmente las gracias.

Las mascarillas repartidas por la ACDA son esenciales para evitar la propagación del coronavirus. Este lunes, 4 de mayo, nuevamente habrá un Pleno donde se solicitará al Gobierno local que las reparta a todos los vecinos, como se está haciendo en Arroyomolinos, Pinto o Getafe. Material de protección que sí se está entregando en los comercios.

Al mismo tiempo se pedirá al Ejecutivo municipal que haga test de coronavirus a los funcionarios del Ayuntamiento. Algo que ya han solicitado desde CSIF.