ULEG Leganes

Leganemos ha reclamado este lunes la “convocatoria inmediata” de la comisión de investigación sobre el ‘caso Almagro’. Se trata del concejal de ULEG, Antonio Almagro, que trabaja a tiempo completo en una empresa ferroviaria y recibe 40.000 euros anuales del Ayuntamiento de Leganés por una dedicación del 80%, como ya destapó hace dos años Al Cabo de la Calle.

Leganemos recuerda que la comisión Almagro, creada para averiguar “los posibles cobros irregulares” de este concejal y “una supuesta financiación ilegal por parte de su partido (ULEG)“, solo ha sido convocada en una ocasión después de que se aprobará en Pleno su puesta en marcha.

“Resulta sorprendente que alguien pueda dedicar el 100% de la jornada laboral a trabajar en una empresa y, además, tenga una dedicación del 80% a su labor como Concejal del Ayuntamiento de Leganés por la que cobra 40.000 euros anuales. Creemos que estos términos deben aclararse y comprobar que no se esté cometiendo ninguna ilegalidad”, dicen desde Leganemos.

EXIGENCIA A RUBÉN BEJARANO

El partido liderado por Fran Muñoz recuerda, además, que “la única sesión celebrada hasta ahora fue un cruce de acusaciones entre los partidos que llevan varias legislaturas en el Ayuntamiento de Leganés (PSOE, PP y ULEG), sobre quién tenía más trapos sucios y quién más cuestiones que esconder”.

Por este motivo, desde Leganemos exigen al presidente del a comisión, Rubén Bejarano, “que la convoque de manera inmediata”. Creen que “de lo contrario se podría pensar que existe algún tipo de interés común para que esta comisión no avance y no salgan a la luz formas de financiación irregulares, o directamente ilegales, que salpiquen a todas estas formaciones”.

Finalmente, Leganemos insiste en que “es necesario un ejercicio de transparencia por parte de todos los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento, más aún cuando estamos en época preelectoral y la ciudadanía tiene derecho a conocer cómo se financian y gestionan el dinero público las distintas organizaciones que aspiran a gobernar Leganés a partir de 2019″.