La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el Gobierno de España por su decisión de que Madrid sea la región que, en su totalidad, continuará en fase 0.

“Todo nos va a llevar a un precipicio, a un borde que al final no va a causar más que problemas mayores. Nos tienen rehenes, nos tienen amordazados y al final lo que está habiendo es un recorte de libertades”, ha señalado Ayuso.

En este sentido, la presidenta autonómica cree que el Gobierno de Pedro Sánchez “lleva a la ruina” a Madrid, insistiendo en sus palabras de ayer. “Las decisiones del Gobierno de Sánchez van a provocar la ruina de Madrid y de España. Cada semana que Madrid sigue encerrada se están perdiendo más de 18.000 empleos”, ha precisado.

Por eso, tras reiterar que la Comunidad de Madrid “cumple los requisitos para pasar a la fase 1” de la desescalada, con un aumento de PCR diarias y de médicos en Atención Primaria, Isabel Díaz Ayuso ha exigido al Gobierno “claridad, transparencia y explicaciones”, sobre este rechazo. “Hemos sido un Gobierno responsable, que tomó medidas desde el primer día”, ha recordado.

17 FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha acompañado a la presidenta regional en su comparecencia ante los medios de comunicación, asegurando además, que solo recibieron la negativa del Ministerio de Sanidad por teléfono, sin ningún tipo de documento que la justificara. Un informe que ha sido entregado, según el consejero, justo en el momento de la comparecencia.

Información que se conoce precisamente hoy, sábado, donde según cifras oficiales han fallecido 17 personas por coronavirus en las últimas 24 horas en la Comunidad de Madrid. El número de nuevos contagios ha sido solo de 38.